Valentín Carboni llega a Racing: la charla con Milito, el consejo de Lautaro y una promesa para el hincha

Publicado: 08 / 01 /2026

Valentín Carboni llegó a la Argentina el miércoles por la mañana, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera. Luego de pasar por la revisión médica, no escatimó en palabras al referirse a su llegada a Racing Club: “Estoy muy contento y agradecido de estar acá, me inclinó mi sentimiento. Cuando me dijeron que estaba esta posibilidad, no lo dudé y le di para adelante“.

El futbolista de tan solo 20 años mostró su entusiasmo por unirse al grupo: “Estoy ansioso por empezar”. Después de firmar su contrato, partirá hacia Paraguay para sumarse a la pretemporada bajo la dirección de Gustavo Costas.

La Academia cerró la incorporación de Carboni a préstamo por un año, sin opción de compra. Esta operación se enmarca en una fuerte apuesta a futuro, brindando una oportunidad clave para el jugador, quien tiene la mirada puesta en el Mundial 2026 con la Selección Argentina.

Sobre la posibilidad de jugar en la Copa del Mundo, Carboni comentó: “Vengo en busca de continuidad, disfrutar y tener minutos, meterle con todo”. Prometió a los hinchas: “Le prometo dejar todo por esta institución, dar todo de mí”.

El joven, que se formó en Lanús, enfatizó la influencia de la charla que mantuvo con Diego Milito, presidente de Racing: “No esperaba que me llame. Ahí me di cuenta de la situación”. También se mostró agradecido por los consejos de su excompañero Lautaro Martínez: “Le pregunté, me dijo que le dé para adelante, y me apoyó”.

¿Qué aportará Carboni a Racing? Él mismo lo define: “Le puedo dar un poco de juego, pase entre líneas. Estoy a disposición del técnico y de mis compañeros”. En cuanto al número de camiseta, asegura: “No depende de mí, no me interesa el número”.

Un préstamo estratégico desde Inter: la oportunidad de Valentín Carboni

El pase pertenece al Inter, que decidió cancelar el préstamo de Carboni en Genoa debido a la falta de minutos en el campo. Así, Racing, aprovechando su histórico vínculo con el club italiano, moverse ágilmente para asegurar la negociación.

Diego Milito, actual dirigente de la Academia, tuvo un rol crucial en este acuerdo, gracias a la estrecha relación con el vicepresidente del Inter, Javier Zanetti. Después de firmar los contratos pertinentes, Carboni pudo volar a la Argentina para comenzar su nueva aventura.

Racing: el trampolín hacia la Selección Argentina

A sus escasos 20 años, Carboni busca consolidarse y hacerse un nombre. En la última temporada, participó en apenas 15 encuentros, con solo 6 titularidades y 1 gol. Esta situación dejó claro por qué decidió cambiar de aires. En Avellaneda, encontrará un ambiente propicio para recuperar su protagonismo y captar la atención de Lionel Scaloni.

Tras consagrarse campeón de América en 2024 con la Albiceleste y ya haber disputado tres partidos, el mediocampista ofensivo sabe que su camino al Mundial está ligado a la continuidad, confianza y calidad de minutos.

Valentín Carboni: de Europa al fútbol argentino

En Racing, Valentín vivirá su primera experiencia en el fútbol argentino a nivel profesional, aunque su formación se dio en Lanús. Luego, fue fichado por el Inter junto a su hermano Franco, sucediéndose los préstamos a Monza, Olympique de Marsella y Genoa, sin lograr afianzarse en el club dueño de su pase.

En octubre pasado, sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante seis meses. A pesar de ello, ha demostrado su carácter y potencial, logrando incluso un gol en el Mundial de Clubes tras su recuperación.

Source link